Existen en el mercado gran variedad de productos antiparasitarios, vamos a nombrar los que actúan frente a parásitos internos.
Por un lado tenemos diferentes nombres comerciales en función del laboratorio que los fábrica, y por otro diferentes presentaciones: comprimidos, pastas, jarabes y pipetas. Cada uno de ellos se dosifica de distinta manera pero siempre en función del peso del animal, por lo que debemos llevarlo a la clínica para pesarlo o hacerlo previamente en casa.
Estos productos pueden ser más o menos completos en función de los principios activos que contengan pero todos ellos actúan de la misma manera: eliminando los parásitos que tenga el animal en ese momento, pero no les protege para después.
De forma general los huevos de parásitos que ingiere el animal al infectarse del ambiente tardan 30 días en eclosionar y ” liberar lombrices” , por eso lo más efectivo es desparasitarlos todos los meses. De todas maneras la OMS recomienda hacerlo cada 3 meses y con eso suele ser suficiente, a no ser que el animal esté debilitado o existan personas inmunodeprimidos a su alrededor: niños pequeños, mujeres embarazadas, ancianos, personas muy enfermas,…
Otro dato importante a tener en cuenta es que si tenemos varias mascotas debemos desparasitarlas a la vez, aunque alguna de ellas no salga al exterior.
Si tienes cualquier duda no dudes en consultarnos cuál es el mejor plan de desparasitación para tu mascota.
0 comentarios