Los requerimientos nutricionales de nuestras mascotas difieren en gran manera de los nuestros, ellos necesitan un aporte protéico mucho mayor que los humanos, sobre todo los gatos que necesitan una gran cantidad de proteína al día y de alta calidad. Por lo que los piensos preparados para ellos son la mejor elección.
Para poder llevar a cabo sus funciones vitales, el aparato digestivo aprovecha los nutrientes que provienen de la ingesta diaria, por lo que tienen que ser equilibrados y de alta calidad. Esto es importante durante toda la vida del animal pero sobretodo en el primer año de vida y en la vejez.
Cómo ocurre con las personas la alimentación es fundamental para la salud y aunque muchas de nuestras mascotas pueden comer todo tipo de comida sin protestar, vemos problemas médicos asociados a una mala alimentación con frecuencia.
Además, otra cosa a tener en cuenta, es que la cantidad de deposiciones diarias disminuye con los piensos de alta calidad, ya que están compuestos por nutrientes que son absorbidos por el organismo casi en su totalidad.
Cuándo un animal defeca un elevado número de veces al día, se debe a que no está aprovechando su alimento.
Es fundamental para la salud de nuestros animales una buena alimentación a base de piensos específicos para sus necesidades.
0 comentarios