El cuidado de la piel y el pelo en nuestras mascotas es fundamental para garantizar la protección necesaria frente a los agentes externos.
La piel es la primera barrera natural que tiene el organismo, que separa el exterior del interior y por ello hay que dedicarle todos los cuidados que se merece.
Tenemos que mantener una rutina de higiene y aseo con nuestro animales, mediante los cepillados y baños. Para lo que necesitamos disponibilidad, dedicación y ganas. Para ello, también es conveniente acostumbrarles desde pequeñitos.
No todos los perros y gatos necesitan el mismo tipo de cepillo ni de cepillado, ésto dependerá del tipo de piel y pelo que cada animal tenga, por lo tanto habrá que seguir los consejos de su peluquera canina o de su veterinario.
Además los baños deben realizarse con champús específicos de cada especie, sino podríamos causarles irritaciones y lesiones en la piel.
Si aprecias algún tipo de alteración por nimio que sea en la piel o pelaje de tu mascota no dudes en acudir a tu clínica veterinaria, es mejor prevenir que curar.
Por último, ahora que ha llegado el otoño, hay que tener un especial cuidado con las almohadillas de nuestras mascotas, ya que se ven dañadas a causa del aumento de la humedad ambiental.
No dudes y pregunta siempre a tu veterinario.
0 comentarios